miércoles, 13 de diciembre de 2017

SALMON CON PATATAS Y ALCACHOFA

Para 2 personas:
4 Lomos de salmón
2 Patatas
1 Cebolla
2 Alcachofas
1 Vaso de agua
1/2 Vaso de vino blanco 
Aceite, sal y pimienta

- En una fuente para horno, colocar en la base un chorro de aceite.
- Pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, ponerlas encima.
- La cebolla cortarla en círculos y poner sobre las patatas.
- Salpimentar.
- Echar el agua y el vino.
- Llevar al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
- Pelar las alcachofas.
- Pasado ese tiempo colocar encima los lomos de salmón ya salados.
Incorporar también las alcachofas cortadas en cuartos.
Si fuese necesario añadir algo más de agua y dejar hacer otros 30 minutos.

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un plato exquisito, será porque me gustan todos sus ingredientes.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, el salmón es uno de nuestros pescados favoritos.
      Un beso

      Eliminar
  2. A veces me pregunto que siendo de Málaga, puerto de mar, nieta de pescadores....como me puede gustar tanto el salmón.
    Tal y como lo habeis preparado se ve delicioso, un plato muy completo y nutritivo.
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que puedo me pido salmón o rape, son mis preferidos y a Joan le gusta mucho el bacalao, cocinados de diferentes maneras !!!
      Besos
      Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF