martes, 4 de enero de 2011

POLLO CON CERVEZA Y SOJA

Ingredientes :
para 4 personas :

8 contramuslos de pollo
1 lata de cerveza o botella
50 ml. de salsa de soja
    Media cebolla
1  Diente de ajo
    Sal, pimienta y aceite

Preparación:
- Trocear la cebolla y el ajo.
- En una cazuela con aceite , dorar el pollo salpimentado.
- Cuando esté casi hecho, echar la cebolla y el ajo y dejar hacer 5 minutos.
- Verter la cerveza y la salsa de soja.
- Tapar la cazuela y mantener el fuego medio-bajo durante 45 minutos aproximadamente.

* Si se guisa de víspera o horas antes aún queda más bueno.Sólo sería calentar y listo.

14 comentarios:

  1. Hola! moltes gràcie sper passar-vos pel meu bloc i quedar-vos!!!! així he pogut conéixer el vostre, que evidentment m'hi quedo! petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith:
    Benvinguda al nostre bloc de cuina.
    Una abraçada!!!
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, me encanta este tipo de platos, y lo de la salsa de soja, nunca he provado con este tipo, tendré que provar, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jose E. Serrano:
    Es poca la cantidad de salsa de soja que lleva, pero le da un "punto" especial.
    Abrazos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve delicioso, pareja.

    Yo no he probado nunca la soja, pero viendo el resultado, a ver si me atrevo con ella, jejej!!!

    Una brazo.

    ResponderEliminar
  6. Las recetas de mar:
    Creo que quedarás gratamente sorprendida con esta salsa que lleva también soja.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Muy buena combinación. Habrá quedado bien rico.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  8. Buenísima receta, la preparado muchas veces pero sin la soja. La próxima vez, lo probaré.


    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Orquídea59:
    Pues sí, quedó ciertamente riquísimo, con mucho sabor.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Mosquis:
    Se puede preparar sólo con cerveza o así combinando las dos cosas,
    De las 2 maneras nos agradan bastante.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a Mosquis que lo he probado con cerveza, pero las dos cosas juntas no y se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ana ( La cocinera de Bétulo )
    La mezcla es buenísima ( de salsa de soja sólo lleva 50 ml.)
    Y comido de un dia para otro gana mucho.
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo este pollo, yo hago uno muy parecido, así que me imagino como estará... felícidades y me quedo con vosotros. Besos!!!

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF