martes, 11 de mayo de 2010

PAN 2 HARINAS

Ingredientes : agua 500 ml. / sal : 2 cucharaditas café / harina de trigo de fuerza : 350 grs. / harina de centeno : 350 grs. / levadura : 3/4 de cucharadita de café.

En panificadora Moulinex Home Bread Baguette :
1.- Poner en la cubeta de la máquina todos los ingredientes en ese mismo orden.
2.- Instalar la cubeta en la máquina.
3.- Programar el programa nº 2
3.- peso del pan 1000 grs.
4.- color de la corteza medio ( 2 ) ó intenso ( 3 )
5.- Poner en marcha y dejar hacer el tiempo indicado ( 3 h. 39 minutos )
6.- Cuando acabe, apagar la máquina y retirar con manoplas y agarraderas la cubeta
7.- Desmoldar y poner sobre una rejilla, al menos 1 hora, para que enfrie antes de consumir.

8 comentarios:

  1. Creo que tiene que ser un buen pan para acompañar, quesos, chorizo i similares.

    ResponderEliminar
  2. Huy esta panificadora que no para de trabajar, se va a declarar en huelga.
    Pues yo me lo comería tostado con mantequilla y mermelada para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quin pa més maco, m'agrada el color! Ara mateix m'hi posaria un bon raig d'oli del bo i un tros de formatge de cabra...

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda tiene este pan, ideal para acompañar cualquiera de los platos que haces.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado genial, yo también al tengo y estoy supercontenta.
    BESITOSSSSS
    BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene ese pan y debe estar mas que rico. Me guardo la receta ya que creo... pienso...deseo...jeje que para mi cumple me regalen la panificadora... crucen los dedos ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El colorcito de este pan dice saludable y delicioso. Me gusta mucho como te ha quedado.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Pan que hacemos, sea de la manera que sea, sale
    muy muy bueno.
    Estamos alucinando con la panificadora.
    Es estupenda.
    Bueno, nos vamos a desayunar pan (hoy integral)
    con mermelada.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF